La acusación es absurda, y así se verá a medida que los israelíes sigan presentando su defensa. Mientras tanto, el 86% de los sudafricanos son cristianos; sólo el 1,6% son musulmanes. La decisión del gobierno de acusar a Israel ante la CIJ de practicar “genocidio” es tremendamente impopular en el país.
Y ahora los cristianos han estado hablando, expresando su profunda angustia por el grotesco ataque del gobierno contra Israel.
La furia por la actitud tan fuerte e injusta del gobierno contra el Estado judío podría incluso llevar a los cristianos enfurecidos a plantear un desafío político al ANC.
Los cristianos de toda Sudáfrica se han levantado contra la decisión del gobierno de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acusado de estar cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza.
"La decisión del gobierno del Congreso Nacional Africano y sus aliados de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia nos ha llevado a un lugar donde, como en la época de la reina Ester en la Biblia, no podemos guardar silencio", dijo Tshego Motaung, jefe de el movimiento de oración por la Sanación de las Naciones en un artículo publicado en el sitio web cristiano sudafricano Gateway News.
"No podemos guardar silencio cuando un gobierno que ha fracasado en su mandato interno quiere alzarse como un héroe en la arena política global".
Ellos [los cristianos sudafricanos] también condenan al gobierno por no condenar las acciones de Hamás en Gaza.
"Tales acciones podrían interpretarse como un apoyo directo a las tácticas de Hamás, incluido el uso de civiles como escudos humanos y el desvío de ayuda para fines militares y la construcción de túneles, en lugar de ayuda humanitaria enviada al pueblo palestino, que Hamás interceptó", continúa la carta.
Share this post