0:00
/
0:00
Transcripción

Franklin Graham dirige oración en toma de posesión de Trump: “Estados Unidos nunca volverá a ser grande si le damos la espalda a Dios”

Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan's Purse, reconoció durante su oración en la toma de posesión del presidente Donald Trump hoy que solo Dios salvó la vida de Trump durante un intento de asesinato y "lo levantó con fuerza y ​​poder".

Franklin dirigió a la multitud en alabanza y agradecimiento a Dios antes de pedirle que protegiera y guiara a Trump, quien momentos después fue juramentado como el 47º presidente de la nación.

“Bendita la nación cuyo Dios es el Señor”, dijo Franklin en su oración. “Como oró el profeta Daniel: 'Bendito sea el Nombre de Dios por los siglos de los siglos, porque Suyos son la sabiduría y el poder'. 'Él cambia los tiempos y las estaciones. Él quita reyes. Él levanta reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que tienen entendimiento'. Padre nuestro, hoy, mientras el presidente Donald J. Trump toma juramento al cargo una vez más, venimos a decirte gracias, Señor Dios nuestro. Padre, cuando los enemigos de Donald Trump pensaron que estaba derribado, Tú y solo Tú salvaste su vida y lo levantaste con fuerza y ​​poder con Tu mano poderosa. Oramos por el presidente Trump, para que lo cuides, lo protejas, lo guíes y lo dirijas. Dale Tu sabiduría desde Tu trono en lo alto. Pedimos que lo bendigas y que nuestra nación sea bendecida a través de él”.

Después de agradecer a Dios por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente JD Vance y la segunda dama Usha Vance, Franklin oró por el estado espiritual de Estados Unidos.

“Recordamos mantener nuestros ojos fijos en Ti y que nuestros corazones se inclinen hacia Tu voz”, oró Franklin. “Sabemos que Estados Unidos nunca podrá volver a ser grande si te damos la espalda. Pedimos Tu ayuda. Y oramos todo esto en el Nombre del Rey de Reyes, el Señor de Señores, Tu Hijo, mi Salvador y nuestro Redentor, Jesucristo. Amén”.

Posteriormente, en las redes sociales, Franklin llamó a la nación a orar por el presidente Trump y las autoridades gubernamentales.

“Tuve el honor de pronunciar una invocación en la ceremonia de inauguración presidencial número 60 de nuestra nación antes de que el presidente Donald J. Trump y el vicepresidente J.D. Vance juraran hoy”, publicó Franklin. “Insté a los asistentes a que se quedaran quietos y recordaran las grandes cosas que Dios ha hecho por este país y a que mantuvieran nuestros ojos fijos en Él. ¿Se unirán a mí para orar por el presidente Trump y nuestros líderes?”

Franklin había pedido a la nación que rezara por Trump antes de la investidura del 20 de enero. Durante una entrevista con Fox & Friends el 19 de enero, afirmó: “Todos deberíamos rezar por él todos los días”.

En un artículo de la revista Decision , Franklin instó a la iglesia a orar para que “el presidente Trump y sus asesores inclinen sus corazones hacia Dios y busquen humildemente Su voluntad”; que se “rodee de hombres y mujeres que le den consejos piadosos”; y que Dios lo “proteja de todo daño”.

Franklin también oró en la toma de posesión de Trump como 45º presidente en 2017, donde compartió un pasaje de 1 Timoteo 2 , donde el apóstol Pablo exhorta a que se hagan “peticiónes, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los géneros, por todos los que están en autoridad, para que vivamos una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad”. En 2001, Franklin pronunció una oración en la toma de posesión del presidente George W. Bush.

Franklin sigue los pasos de su padre Billy Graham, quien rezó en las tomas de posesión de Richard Nixon (1969), George HW Bush (1989) y Bill Clinton (1993 y 1997).

Discusión sobre este video