Volcanes activos en todo el mundo: ¿Predicen el Mesías?
Una ola de más de 27 erupciones volcánicas tiene preocupados a científicos y expertos en el fin de los días.
Esta semana, Volcano Discovery informó que 27 volcanes diferentes están en erupción en este momento y muchos otros muestran signos de despertar. Varias de estas erupciones tienen a los expertos preocupados.
Leer más: Meteorito prende las alarmas en Gran Canaria y se estrella en el mar
Los dos volcanes más grandes de Hawái entraron en erupción simultáneamente hace dos semanas. Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción por primera vez desde 1984, mientras que el Kilauea, más pequeño pero más activo, también entró en erupción. Ambos están ubicados en la Isla Grande del archipiélago. No se han producido erupciones duales desde 1984.
El volcán Stromboli
frente a la costa de Sicilia entró en erupción, arrojando cenizas oscuras y generando rayos volcánicos. Stromboli es considerado uno de los volcanes más activos de la Tierra y ha entrado en erupción continuamente desde 1932.
Mientras tanto...
El Monte Semeru en Indonesia
acaba de entrar en erupción también. Las autoridades elevaron el estado de alerta del volcán al nivel más alto y pidieron la evacuación de casi 2.000 personas. Se ha instado a las personas a mantenerse al menos a 5 millas de distancia, ya que «avalanchas calientes» de lava caían de Semeru. Los videos del evento mostraron que el cielo se volvió negro cuando una enorme columna de ceniza bloqueó la luz del sol. Japón emitió una advertencia de tsunami para sus islas más al sur después de la erupción.
Semeru, también conocido como «La Gran Montaña», es el volcán más alto de Java con 12,060 pies y uno de los más activos. El último estalló hace exactamente un año, matando al menos a 50 personas y dejando las calles llenas de lodo y ceniza.
La erupción también sigue a una serie de terremotos, uno de los cuales ocurrió el mes pasado y mató a 300 personas.
Indonesia se encuentra en el «Anillo de Fuego» del Pacífico , donde las placas tectónicas chocan, lo que provoca una actividad volcánica frecuente y terremotos.
La mayoría de los terremotos y las erupciones volcánicas no ocurren al azar, sino que ocurren en áreas específicas, como a lo largo de los límites de las placas. Una de esas áreas es el Anillo de Fuego del Pacífico , donde la Placa del Pacífico se encuentra con muchas placas circundantes. El Anillo de Fuego es la zona con mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.
El Anillo de Fuego
Una región en forma de herradura de 25,000 millas de largo que abarca el Océano Pacífico, es el área sísmicamente más activa del planeta. Incluye la mayor parte de California , el estado de Washington y Alaska. El Anillo de Fuego incluye un total de 452 volcanes, más del 75 por ciento de los volcanes activos existentes en el mundo en la actualidad. Alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 81 por ciento de los terremotos más grandes del mundo ocurren a lo largo del Anillo de Fuego. Todas menos tres de las 25 erupciones volcánicas más grandes del mundo de los últimos 11.700 años ocurrieron en volcanes en el Anillo de Fuego.
No hay duda de que la actividad volcánica está en aumento.
Hubo alrededor de 25 erupciones volcánicas significativas a nivel mundial en los primeros 18 años de este siglo en comparación con aproximadamente 65 en todo el siglo XX. Este aumento de actividad e intensidad se magnifica debido al reciente crecimiento de la población en las regiones afectadas del Pacífico.
Este punto se ilustró trágicamente en 2004 cuando un terremoto de magnitud 9,2, el tercero más grande registrado en la historia, sacudió el norte de Sumatra y generó un tsunami que mató a casi 240.000 personas.
Este punto se enfatizó aún más en 2011 cuando un terremoto de magnitud 9.0 golpeó el norte de Japón y el posterior tsunami mató a casi 16,000 personas.
Este tipo de actividad sísmica cataclísmica es mencionada específicamente por los profetas como un aspecto del proceso del Fin de los Días.
Pero el SEÑOR es el verdadero Dios; él es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra; las naciones no pueden resistir su furor. Jeremías 10:10
El profeta describe este período catastrófico como un proceso para purificar a los habitantes de la tierra para que siga el período mesiánico.
“Yharé pasar la tercera parte por el fuego y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro; invocarán Mi nombre y Yo les responderé; Yo diré: ‘Es Mi pueblo’ y ellos dirán: ‘El Señor es mi Dios’.” Zacarías 13:9
El profeta Ezequiel describió específicamente que los terremotos precedieron a la Guerra de Gog y Magog.
Las montañas serán derribadas, los acantilados se derrumbarán y todo muro se derrumbará hasta el suelo. Ezequiel 38:20
Algunos sabios han atribuido esta sacudida anterior a Magog a que Dios entró en la refriega , usando las fuerzas de la naturaleza como sus armas preferidas.