Shahzad Masih: El Adolescente Cristiano Sentenciado a Muerte por su Fe en Pakistán
Descubre la conmovedora historia de Shahzad Masih, un adolescente cristiano injustamente sentenciado a la horca en Pakistán. Aprende sobre la persecución religiosa y la lucha por la justicia liderada
En el corazón del sur de Asia, se desarrolla una injusticia grave mientras Shahzad Masih, un adolescente cristiano, enfrenta la máxima condena por sus creencias religiosas. Acusado de blasfemia, un delito que no cometió, la historia de Shahzad es un recordatorio crudo de la realidad peligrosa para las minorías religiosas en Pakistán.
Cuando Shahzad Masih tenía sólo 16 años, fue acusado falsamente de blasfemia y ahora ha sido condenado a muerte por su fe cristiana.
Shahzad Masih ha sido condenado a muerte en la horca en Pakistán por blasfemia por unas declaraciones que ni siquiera hizo.
En Pakistán es habitual que los musulmanes acusen a los cristianos de blasfemia como excusa para atacar, saquear, violar y asesinar. En 2013, Shagufta Kauser, socio de BTJ, fue condenado a muerte por enviar un texto blasfemo a un imán y a su abogado. Los tribunales paquistaníes ignoraron el hecho de que Shagufta era analfabeto, no sabía leer ni escribir, no hablaba el idioma en el que se envió el texto y nunca había tenido un teléfono móvil.
Shagufta era cristiana y eso fue todo lo que necesitó el gobierno musulmán para condenarla a muerte. Parece que lo mismo le está sucediendo a Shahzad Masih. Un grupo sectario musulmán radical inventó cargos contra este muchacho cristiano cuando era menor de edad y ahora el sistema judicial está cooperando con su ejecución.
Shahzad será ahorcado por su fe cristiana.
La blasfemia es un delito en los países musulmanes y en Pakistán se castiga con la pena de muerte. Los países musulmanes han estado presionando a las Naciones Unidas, la UE y los Estados Unidos para que adopten leyes contra el "discurso de odio", que son, en muchos sentidos, leyes clandestinas contra la blasfemia.
ACLJ es una firma legal sin fines de lucro que brinda asistencia a los cristianos perseguidos. Han movilizado un equipo legal en Pakistán para representarlo y apelar su caso.